Jack Thompson, el aguerrido abogado ultra-conservador que saltó a la fama por sus litigios contra la saga Grand Theft Auto, se ha ofrecido por carta a ayudar a Electronics Arts en la compra de Take-Two Interactive tras su rechazo.
En dicha carta arremete contra el actual presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, al que califica como "fuente de todos los males" de la empresa y dice, entre otras lindezas, que "estaría encantado de trabajar junto a Electronic Arts para echar de Take-Two a ese caballo de Troya que es Zelnick".
Como indican en Joystiq y en la web donde surgió la noticia, Gamepolitics, si EA aceptase la ayuda de Jack Thompson formarían una extraña pareja, ya que tiempo atrás la compañía americana también sufrió las críticas de este abogado a raíz de la difusión del cheat que permitía quitar el difuminado que se dibujaba en los personajes de los Sims 2 al desnudarse.
Jack Thompson también recuerda que es accionista de Take-Two, ya que compró acciones de la compañía en el 2005 para tener acceso a las juntas de accionistas, por lo que su interés en que EA adquiera Take-Two va más allá de lo estrictamente ideológico, si la compra se produjese sus acciones aumentarían de valor.
Nota del autor de la noticia: Intentando ser objetivo, y sin mirar el pasado, me parece todo un contrasentido que este abogado denuncie al presidente actual de Take-Two de "caballo de Troya" para acto después ofrecerse para hacer lo mismo que lo que denuncia, hacer la función de caballo de Troya de EA para echarle de su cargo.