La marca finlandesa Nokia anunció ayer, que los futuros móviles de gama alta de la Serie 60, integrarán soporte para el formato de vídeo a través de Internet Silverlight de Microsoft.
Tras el lanzamiento de algunos teléfonos móviles de la Serie 60 con esta capacidad, Nokia también procederá a lanzar nuevos terminales más económicos con la misma capacidad, dentro de la Serie 40.
Microsoft conseguirá de esta forma una cuota de mercado extensa en los futuros usuarios de dichos móviles, puesto que Nokia es líder en ventas dentro del sector de la telefonía móvil. No obstante, un portavoz de Nokia ha declarado que seguirán brindando soporte para la tecnología de vídeos Flash, en todos sus terminales que lo integren ahora y en el futuro.