De todos es sabido que el mundo de los videojuegos se asocia más a la consola que al ordenador. Aunque no siempre ha sido así. Todo comenzó con los ordenadores personales, y en otro tiempo poderoso mundo de los videojuegos para PC vive ahora un momento de vacas flacas.
Hay muchos factores que explican este declive: precio elevado de los videojuegos originales, la posibilidad de obtener títulos de forma gratuita gracias a los sistemas P2P, o bien que la gente ya asocie el videojuego más con una consola que no con el PC. El resultado son escasas ventas de videojuegos para PC y la aparición de, cada vez, menos títulos para nuestras máquinas que, excepto franquicias conocidas o títulos prometidos, pocas novedades aportan a lo largo del tiempo.
El panorama es poco alentador, pero EA trama un plan para poder solucionarlo. Por lo pronto, va a distribuir de manera gratuita el juego Battlefield Heroes, que está previsto que aparezca este verano. La manera en que EA rentabilizará esta maniobra será con la incorporación de publicidad en los escenarios del juego, así como la opción de poder comprar niveles o mejoras de armas y habilidades vía on-line y por un pequeño precio. Es una estrategia que en Corea del Sur, país de los juegos on-line, tiene mucho éxito.
EA ya ha anunciado que si la respuesta de esta iniciativa es buena no descartan distribuir más títulos de esta forma.
Enlace: Abadiadigital.