Gerhard Florin, ejecutivo senior de Electronic Arts, y encargado de la publicación mundial ha declarado en una entrevista, que el deseo de la compañía para un futuro próximo es la existencia de una sola plataforma de juegos, abierta, donde los jugadores puedan disfrutar de todos los videojuegos del mercado, y los desarrolladores no hayan de decidirse por una, o tener varios departamentos especializados para cada una de ellas.
Su principal motivo actual, es porque se declaran agnósticos de plataforma, y tiene productos para las diversas plataformas existentes.
Florin va más allá, y ha pronostica que el sector de los videojuegos se encarará a un servicio de juegos albergados en el servidor, y que el usuario tendrá un dispositivo con un disco duro, una conexión de red, y un motor de videojuegos, con el que pedirá el juego, y jugará una vez descargado.
Está claro que ni Nintendo, Microsoft y tampoco Sony, estarán muy de acuerdo con los deseos de EA, ¿significará eso que EA impulsará por iniciativa propia una nueva plataforma? o bien ¿saldrá a la luz una cuarta empresa en discordia? gracias a la idea de EA. Veremos con el tiempo, si se cumplen las profecías de este directivo, o por le contrario la idea pasará inadvertida y seguirá habiendo batallas por tener la videoconsola propietaria con más ventas.
Editado (22/10/07 17:06:00): Corrección gramatical.