EA ha matado dos pájaros de un tiro, y ha adquirido a las empresas desarrolladoras de videojuegos, BioWare y Pandemic Studios, gracias a un acuerdo financiero con la corporación VG Holding, verdadera poseedora de las dos compañías anteriormente mencionadas.
El acuerdo se ha cerrado por la cifra de 606 millones de euros, con lo que EA espera consolidarse en las categorías de videojuegos de acción y rol, además de augurar un incremento espectacular en sus ventas en 3 años, con unos beneficios anuales de 211 millones de dólares al año para 2009 y 2010.
Lo curioso del acuerdo es que John Riccitiello, CEO de EA perteneció a la junta de administración de VG Holdings durante una temporada, aunque el portavoz de EA ha negado cualquier vinculación en el acuerdo por su parte. Los analistas preveen el cierre del acuerdo para Enero del 2008. Como dato informativo, EA facturó 2.100 millones de euros el pasado año fiscal.
Sobre las demás compañías, BioWare es conocida por su actual serie de juegos Neverwinter Nights, y por su futuro Mass Effect para XBox 360, Pandemonic Studios es conocida por sus videojuegos Destroy All Humans y Mercenaries 2