El director administrativo de Splash Damage, un estudio de diseño de mapas y niveles de juegos, ha emitido el siguiente anuncio: Enemy Territory: Quake Wars tendrá publicidad en el juego, con tal de financiar el desarrollo continuo de este juego. De este modo, este juego no tendrá parches simples, sino que recibirá continuamente mejoras, por lo que la empresa espera que este juego proporcione una experiencia multijugador duradera y continua.
El patrocinio por la publicidad les permitirá así mejorar este juego con mejoras, mantener los servidores de estadísticas, mantener la web de la comunidad... pues no tienen intención de haber desarrollado este juego durante los últimos cuatro años para simplemente publicarlo y desentenderse de mantenerlo y actualizarlo.
Además, el director de Splash Damage garantiza que la empresa proveedora del sistema de publicidad no almacenará ningún dato personal ni ninguno que pueda permitir identificar al usuario. Únicamente se mantendrán durante el tiempo que el usuario esté viendo la publicidad.