Como consecuencia de que AMD e Intel fabriquen CPUs, chipsets, y placas base sólo en el caso de Intel mientras que NVIDIA sólo desarrolla chipsets y placas base, se especuló durante el año pasado en verano que NVIDIA sumaría un equipo de desarrollo más. Este equipo de desarrollo de NVIDIA nuevo diseñaría CPUs, lo que le permitiría a NVIDIA competir frente a frente con AMD y con Intel.
El presidente ejecutivo de NVIDIA Jen-Hsun declaró en una conferencia que entrar en el negocio de las CPUs no le proporcionaría mucho más valor a NVIDIA y que no entrarían en ese campo. Según sus comentarios, NVIDIA seguirá teniendo como objetivos principales el desarrollo de GPUs y CGGPUs, pues cree que el mercado de las GPUs ha adquirido valor suficiente debido a la importancia que tienen los gráficos hoy en día en los sistemas.
También afirmó que el negocio de las GPUs podría atraer a más competidores. Intel podría ser un nuevo competidor: Al parecer Intel entrará en este negocio con una tarjeta gráfica dedicada de gama alta. Ante estos rumores, Jen-Hsun respondió que NVIDIA le daría la bienvenida a la nueva competencia.