Una empresa llamada American Blind Wallpaper Factory Inc. (ABWF) ha llevado a juicio a Google en un juzgado de San Francisco, California, y el juez le ha comunicado al jurado que tendrá lugar la vista en noviembre de este año.
ABWF acusa a Google de infringir sus marcas registradas al permitir Google que los rivales de ABWF adquieran espacios publicitarios en Google Adwords a Google empleando términos relacionados con marcas registradas de ABWF en beneficio de los competidores y de Google.
Este caso podría ser todo un precedente de ataque al increíblemente lucrativo programa Adwords de Google, al que Google le atribuye el 98% de sus ingresos anuales, que alcanzaron los 10.600 millones de dólares el año pasado.
Ya en el pasado mes de abril un juez de Tribunal Federal de EE.UU. desestimó la moción de Google en la que solicitaba que se retirara el proceso judicial. Un miembro del personal jurídico de Google, Catherine Lacavera, afirmó que Google está seguro y convencido de que ABWF no podrá probar esas acusaciones en el juicio.
Este juicio tendrá lugar en los tribunales de San José, California. La selección del jurado comenzará el día 9 de noviembre de 2007.