Con la compra de ATi, AMD se vio obligado a eliminar puestos redundantes y desde principios de año han despedido cerca del 2% del personal, particularmente cargos relacionados con la contabilidad y finanzas.
Este primer trimestre pasado de año ha sido negativo para AMD, pues según los datos que AMD ha enviado al gobierno de EE.UU., AMD ingresó 1.233 millones de dólares cuando en el mismo periodo de 2006 ingresó más, 1.332 millones de dólares. Lo realmente preocupante son los beneficios, pues ha pasado de obtener 779 millones de dólares de ganancias a sólo 347 millones de dólares.
Debido a los menores beneficios, AMD se ha visto obligado a despedir más personal. Se comenta que la cifra de despidos puede ascender a 430 empleados, un 2,6% de la plantilla.
Unos 40 despidos tendrán lugar en las oficinas centrales de AMD en dos ciudades californianas, en Sunnyvale y Santa Clara. En Austin, Texas, habrá 80 despidos más los 50 de unas instalaciones de la antigua ATi en Markham, Ontario. Por ahora, no parece ser que esta medida afecte a las oficinas ni fábricas de Alemania.
Según los oficiales de AMD, la mayor parte de los despidos son de cargos de ventas, mercadotecnia y departamentos de administración. También ha habido unos pocos ingenieros despedidos, pero esto no afectará a ningún proyecto actual de AMD. O eso espera AMD, ya que dependen de los ingenieros experimentados para continuar las innovaciones. A pesar de estos acontecimientos, el presidente ejecutivo de AMD Héctor Ruiz se muestra optimista y cree que los Barcelona le permitirán recuperar el liderazgo tecnológico.