En EE.UU. se está elaborando una ley destinada a erradicar las formas de software espía en Internet, como el spyware y los keylogger (aplicación que registra lo tecleado), que permiten a un intruso revisar las acciones de un usuario sin su conocimiento.
Irónicamente, tiene una serie de excepciones que ya están preocupando a los especialistas: Le concede a las empresas, proveedores de Internet, desarrolladores de software y otros el derecho a emplear este tipo de software para supervisar sus redes cuando lo usen por motivos de seguridad. También se permitirá el empleo de software espía para controlar y evitar la piratería, estafas y otras actividades fraudelentas.
Incluso autoriza a las empresas a instalar software espía en los equipos de los clientes y en los equipos de los usuarios de sus aplicaciones.
Al parecer, esta ley se someterá a voto en el Congreso en unas semanas y se aprobará, pues las dos facciones políticas de EE.UU. están a favor. Esperemos que la UE no tome ejemplo de esta ley.