Por si aún queda alguien que no lo conozca, el Optimus Maximus es un teclado que incluye una pequeña pantalla OLED en cada tecla, cuya imagen mostrada es, dicen, totalmente configurable. Antiguamente llamado simplemente Optimus Keyboard y conocido por otros como el-teclado-que-saldrá-después-del-Duke-Nukem-Forever, ha experimentado múltiples cambios y contracambios desde que se dió a conocer por primera vez, tanto en características como en precio y fechas de lanzamiento.
En Noticias3D hablamos por primera vez de este dispositivo hace casi dos años y posteriormente en repetidas ocasiones. A lo largo de todo este tiempo, sus teclas han pasado del color al blanco y negro, para multiplicarse posteriormente, estando unas en color y otras en blanco y negro. Por supuesto, con cada cambio se retrasaba el lanzamiento unos meses y se aumentaba el precio unos cientos de dólares.
Ahora vemos que el teclado estará listo para el 31 de noviembre de este mismo año (en el blog del proyecto nos lo juran por Snoopy, planificación incluída), al menos las primeras 200 unidades. para finales de año tendrán disponibles 200 unidades más y un mes más tarde, otras 400. El precio de lanzamiento será de "sólo" 1.564 dólares que, según comentan, coincide con el año de nacimiento de Shakespeare.
Personalmente me decanto por los griegos clásicos. Salen más a cuenta.