Según leemos en la web de Xataka Palm podría estar desarrollando su primer UMPC y que podrían lanzarlo el mes que viene. No hay más detalles sobre el proyecto.
El fabricante Medion también quiere entrar en este mercado, por lo que entendemos que han visto que será lucrativo o con un buen potencial de crecimiento. El modelo que están preparando es el RIM 1000, debería llegar durante el mes de mayo y costaría 800 libras esterlinas, unos 1.200€. Tiene una pantalla táctil de 6,5" y pesa 740g. Su formato es con el teclado debajo de la pantalla y que se abre desplazando la pantalla hacia arriba.
Samsung tampoco se queda atrás y anuncia que en breve piensa lanzar el Samsung Q1 Ultra, tal y como comentábamos hace unas semanas. Parece que el precio del nuevo modelo rondará los 1.600$, en este caso no nos atrevimos a hacer el cambio a Euros.
Finalmente Fujitsu tampoco quiere perder el carro y ya aparecen rumores de su nuevo UMPC que parece más un tablet PC que otra cosa, incorporaría un procesador Intel Sealey, 1 GB de RAM, 40GB de HD, lector de tarjetas SD, dos cámaras (no especifican calidad ni cuales son sus funciones), una pantalla de 5,6" y dos tipos de batería: una normal y otra de larga duración con unas 7 horas de autonomía.