Se ha publicado un nuevo estudio de cuota de mercado de navegadores. Firefox va ganando cuota de mercado, pero Internet Explorer sigue siendo el más usado. Sólo su versión 7 ya domina en 16 de 30 países auditados.
Este estudio ha tenido lugar entre el lunes 5 y el domingo 11 del mes de marzo en 91.663 sitios webs. Luego se compararon con los resultados de la semana del 20 al 26 de noviembre del año pasado.
Comparando las fechas de los dos estudios, Firefox ha pasado de un 23,2% al 24,1%. El país donde más ha crecido Firefox es la República Checa, de un 26,7% a un 31,5%, 4,8 puntos más, lo que representa un 18% de crecimiento. Sin embargo, en ciertos países ha decrecido su cuota. En Hungría ha bajado 3,9 puntos, en Dinamarca 1,7 puntos, en Estonia 1 punto, en Holanda 0,7 puntos y en Italia, 0,5 puntos.
Si hablamos de la tasa de uso, Eslovenia es el país donde más ha crecido, un 44,5%, 4 puntos. Finlandia tiene el segundo puesto, 2 puntos más y Croacia tiene una tasa del 36,5%, 3,7 puntos más.
En cuanto a cuota de mercado, IE7 es el navegador más usado en Francia, con un 33,2%. La siguen Reino Unido con un 32,3%, Suiza (31,5%), Irlanda (29,7%) y Holanda con un 29,5%.