El acuerdo de AsusTek y Gigabyte para montar una empresa conjunta (Para fabricar ambos gráficas y placas base con la marca comercial Gigabyte) en agosto de 2006, que Gigabyte controlaría en un 51% y AsusTek en un 49% (El capital puesto en la empresa conjunta era de 244 millones de dólares), ha llegado a su fin y ambas partes han decidido tomar la díficil decisión de terminar el acuerdo.
En una reunión de los directores de Gigabyte, tomaron esta iniciativa y llamaron a AsusTek para comunicarlo, tal como cuenta el portavoz de Gigabyte. Dan como razones la confusión habida con los clientes y suministradores de material y otros factores externos e internos agravantes, de los que cabe mencionar que Gigabyte ya no considera necesario ese acuerdo pues ya la situación ha cambiado desde agosto de 2006. Creen entonces que cancelar el acuerdo es la mejor solución para los inversores de ambas partes.
Ahora, Gigabyte transferirá parte de ese negocio a una subsidiaria nueva.