Según comentan en la web de Digit Times el fabricante VIA ha visto reducidos sus beneficios un 52% este pasado diciembre en comparación a las cifras del año anterior.
VIA es un gran fabricante de muchos tipos de productos, desde chips de sonido, red, controladoras SATA, USB, etc... para placas base hasta chipsets y procesadores. Incluso tiene su propia línea de placas base especializadas por su bajo consumo y reducido tamaño, las VIA EPIA. Los procesadores son los VIA C3 y su recién sustituto el VIA C7 que parece que no ha tenido la aceptación que necesitaba la compañía.
También parece que las relaciones entre VIA e Intel no son muy satisfactorias y este último se ha encargado de echarla del mercado cosa que parece que ha conseguido en buena parte. VIA por su parte se ve optimista de cara al 2007 y espera que el lanzamiento de Windows Vista sea una buena oportunidad para recuperar mercado... veremos.