SiS, un fabricante de chipsets de segunda división (Cuya situación puede cambiar), ha confirmado el envío de chipsets para placas de Intel de gama baja. Cubrirían el hueco dejado por los chipsets ATi Radeon Xpress que Intel llevaba usando en su gama baja de placas. Concretamente, va en el modelo D201GLY, previsto para el segundo trimestre de 2007. Es el primer encargo que hace Intel a SiS de chipsets y no se descarta que su relación prosiga en el futuro.
El chipset SiS662 consta de un northbridge SiS662 y que soporta procesadores de zócalo 775 incluyendo los Core 2 Duo, con FSB de hasta 800 MHz. Su controlador de memoria soporta DDR2-667 en un sólo canal. Lleva integrada una GPU DX7 y puede usar una gráfica externa gracias a su ranura PCIe 16x. Este northbridge va acompañado del southbridge SiS966L, con soporte SATA2, PCIe 1, USB 2.0, red integrada y sonido integrado.
El producto previo, usado en la placa D101GGC, de ATi no soportaba SATA2 ni podía usar DDR2, aunque podía usar DDR-400 en doble canal, con la que logra mejor ancho de banda, y, lo más importante, es compatible con DX9, por lo que es apto para Windows Vista y su interfaz Aero.
Intel decidió en 2005 abandonar la producción de chipsets de gama baja, aunque siguen fabricando procesadores económicos. Por lo tanto y ante la necesidad de producir placas para esos procesadores, es posible que usen más chipsets de terceros en sus productos en el futuro.