Por lo menos avisan, ya que dentro de la caja del juego Battlefield 2142 hay un bonito papel que advierte que si no estamos de acuerdo con la instalación de este spyware que no instalemos el juego. Este software registra la dirección IP y otro tipo de información anónima.
La noticia ha sido publicada en varios sitios como
The Inquirer o
Kotaku. Se explayan un poco más en la web de
Joystiq donde explican el punto de vista de EA y comentan
"It does not capture personal data such as cookies, account login detail, or surfing history.". Es decir que no captura información personal pero sí que conoce nuestra IP y la utiliza para saber donde estamos y enviarnos publicidad dirigida.
A quien no le guste que no se compre el juego, aunque por desgracia parece que aparecerán más juegos de EA con esta táctica, como es NFS: Carbon. Quizá en este segundo caso podamos desconectar el ordenador de internet siempre que tengamos el juego instalado y jugar en modo single player, pero sin duda perderemos la experiencia online de NFS y en el caso de Battlefield la esencia del juego, ya que es multijugador por excelencia.
También
nos cuentan todo sobre el tema en la web de Gamespot con una ronda de preguntas y respuestas al CEO de EA.
Parece que si en el foro había un post sobre los juegos con Starforce, pronto veremos una rama con los juegos con Spyware, y rezaremos para que el próximo lanzamiento esperado durante meses, o años, no sea incluido en esta lista... También es posible que alguien saque una utilidad para limpiar nuestro sistema, pero seguramente violaría las condiciones de uso del juego y por lo tanto no sea legal. Otro motivo que instigará a los usuarios a no comprar software legal y buscarse alternativas gratuitas para pasar sus horas de ocio.
Habrá que ver qué pasa con las versiones consoleras de estos títulos ya que ahí puede ser aún más complicado controlar qué se ha instalado de más...
Gracias a
Tolyluis por mandarnos esta noticia.
Para rizar el rizo, nos encontramos con otra noticia sobre su primer parche en la web
webturd donde comentan que con la llegada de la versión 1.01 hay que desinstalar una actualización de Windows, concretamente la KB917422, para no sufrir inestabilidad con el juego o mensajes de error. Ralla lo absurdo ver que dicha actualización es el cierre de un agujero de seguridad y por lo tanto estamos haciendo más vulnerable nuestro S.O.