Ya ha salido una demo destinada a la prensa, está previsto que salgan demos para el público en breve, y se preveía que el juego viera la luz este verano, pero Bohemia Interactive no ha encontrado todavía distribuidor para su nuevo "juego de guerra".
Después de romper sus lazos con Codemasters tras la publicación de su "Operation FlashPoint", Bohemia se ha desligado también de su título estrella, del cual sacará la segunda parte Codemasters sin contar con su cooperación. Sin embargo han decidido sacar partido de la experiencia adquirida y se han puesto a trabajar en un proyecto muy similar al primero pero de nombre diferente: ArmA.
Los requisitos mínimos de este nuevo juego son una CPU a 2GHz Intel/AMD, 512MB RAM, y una tarjeta gráfica DX9 con al menos 64mb. No se hará versión específica de 64bits, aunque sí que se verá beneficiado por el uso de varios cores (entre un 20-30% de mejora en el framerate en un dual core), se presume que soportará pantallas panorámicas y tendrá compatibilidad con el TrackIR.
Solo falta que estos muchachos encuentren pronto un distribuidor para poder disfrutar de esa maravilla en casa... volverán los mapas gigantes, la libertad de moverse por un entorno natural, buscando la forma de resolver situaciones usando cualquier medio a nuestro alcance, junto con la posibilidad de manejar varios tipos de vehículos de combate (o civiles).