En HardOCP han realizado un análisis de de esta tarjeta con refrigeración líquida.
La ATI Radeon X1900 XTX tiene 48 procesadores pixel shader, 16 unidades de mapeo de texturas y 16 operadores de mallas. Soporta Shader Model 3.0, DirectX 9.0c y HDR. Las frecuencias de operación recomendadas son de 650 MHz para el núcleo y 1,55 GHz para la frecuencia.
En esta tarjeta las frecuencias son de 675 MHz y 1,6GHz. No es un gran overclock pero lo importante es que opera silenciosamente gracias a tener incorporado un sistema de refrigeración líquida con radiador, bomba, depósito y líquido ya incluido, de modo que ya está lista para funcionar. Además incluye un gran ventilador que opera a baja velocidad y en conjunto, esta tarjeta ocupa lo mismo que una tarjeta gráfica corriente.
Compararon el rendimiento con el de una BFGTech GeForce 7950 GX2 y en la mayoría de las pruebas salió vencedora la ATI, lo cual convierte esta tarjeta en una opción a tener en cuenta si queremos tener un PC relativamente silencioso sin sacrificar potencia. Siempre que estemos dispuestos a desembolsar los 100-200 dólares más que cuesta respecto a una X1900XTX corriente.