EVGA, ha anunciado este martes que pronto sacará una GeForce 7950 GX2 con refrigeración líquida. Esta tecnología permitirá al fabricante incrementar el rendimiento de la tarjeta gráfica a niveles sin precedentes. Además permitirá reducir notablemente los niveles de ruido.
La GeForce 7950 GX2 es el tope de gama de las tarjetas gráficas de Nvidia, incorpora dos chips GeForce 7900 con 24 procesadores pixel shader, 8 procesadores vertex shader y 512 MB de memoria para cada GPU. Cada procesador funciona a 500 Mhz mientras que las memorias operan a 1200 Mhz. Los chips operan en modo SLI.
Según los tests de XBit-Labs la 7950 GX2 es la tarjeta gráfica más rápida del mundo, aunque tiene algunas limitaciones en lo que respecta a compatibilidades con la placa base.
EVGA no proporcionó ninguna información de las frecuencias a las que funcionará esta tarjeta ni de su precio, pero va a pertenecer a la serie Black Pearl, que generalmente tiene las frecuencias de reloj aumentadas y unos precios que rondan los 1.000 dólares.