En la web de Gamasutra
publican una entrevista a un experimentado programador de videojuegos que comenzó sus andaduras en 1979 con Atari hasta que cerró en 1984, luego pasó a crear títulos para Macintosh hasta 1992 que dejó el área de creación de videojuegos para dedicarse a otros campos como es el Interactive Storytelling.
Cuando afirma que los videojuegos están muertos se refiere a que han perdido la chispa creativa y que no dejan de ser meros refritos, además el mercado actual es tan exigente que no deja mucho lugar a títulos originales. Parece que hemos terminado la fase de experimentación de los años 80 y pasamos a los efectos especiales, algo similar a lo que le pasa a Hollywood con sus películas.
Tiene sus dudas sobre las novedades de Nintendo, pues en el pasado se han intentado controles originales o tecnologías "revolucionarias" como el emotion engine que no han llegado a ningún sitio, pero hay que dejar una oportunidad. También cree que la indústria no se hundirá pues a pesar de ser siempre lo mismo, nos gusta y lo disfrutamos. Aunque saldrán nuevos tipos de entretenimiento.
Cuando le preguntan por su proyecto de Storytronics dice que se basa en Interactive Storytelling y ¿Qué es eso? Pues algo parecido a un juego de rol de sobremesa y no a los videojuegos de rol, es decir, encarnamos un personaje y en vez de seguir una historia fija, vamos creando nuestra propia aventura, una parte muy importante es la interacción con otras personas y conversar con ellas (Aquí reconoce que algunos dirán que es aburrido, pero a otros les encantará, dice que nos pasamos muchas horas charlando, si encontramos alguien que nos siga la conversación).
Habrá que ver como evoluciona el mercado y sus ideas.