El evento de Xbox 360 se presentaba a priori con demasiadas incógnitas sobre qué trataría, teniendo en cuenta que la consola ya se encuentra en la calle desde hace un tiempo.
Básicamente, el evento consistió en explicar el camino que seguirá la consola, principalmente la adición de soporte para HD-DVD, y la interconexión por medio de la plataforma Xbox Live con PC's y telefónos móviles, que nos permitirá jugar con usuarios de ambos medios, así como a otros juegos más antiguos, como el super clásico Galaga.
Por supuesto no faltó la avalancha de juegos que desembarcarán en las próximas fechas para esta consola, con títulos como Fable 2, Alan Wake, la tercera entrega de Halo (de la que pudimos ver un trailer en el que se oían voces en español), NHL 2k7 (2k Games), ESDLA: La Batalla por la Tierra Media, F.E.A.R, Prey, y por supuesto Gears of War, del que pudimos ver una demo jugable con la que ya podemos comenzar a hacernos idea del potencial que nos ofrecerá Unreal Engine 3.
Asimismo, anunciaron el lanzamiento de nuevos dispositivos para la consola, como una cámara de visión, y un conjunto de auriculares y micrófono wireless. No faltaron los anuncios a bombo y platillo sobre Windows Vista y su soporte para juegos, nunca visto, según aseguran, que proporcionará mucha más potencia que hasta ahora, y del que los títulos que más le avalan son: Microsoft Flight Simulator X, Halo 2 for Microsoft Windows Vista, Zoo Tycon y Alan Wake.
Podéis descargar el vídeo del evento de prensa desde aquí