Otro evento que sin duda levantaba expectaciones es el de la PlayStation 3, la gran apuesta de Sony, una nueva consola, y no una revisión, según aseguran ellos.
Pero la verdad es que se nos queda un sabor de boca agridulce al ver que ciertos detalles, como el mando, siguen siendo más de lo mismo. Y que lo que primó en el espectáculo, fueron, sobre todo imágenes de juegos de nueva generación (Gran Turismo HD, Eight Days...), la única novedad, es que desaparece la vibración, y el mando percibirá 6 niveles de inclinación.
Pudimos ver también algunos trailers de los juegos de nueva generación, como el de Metal Gear Solid 4, Splinter Cell, y muchos otros, pero las grandes incógnitas siguen en el aire. ¿Quiénes están dispuestos a pagar de entrada 500€ por una consola?, ¿Cuál será la calidad final que veamos en los juegos almacenados en formato Blu-Ray?.
Por otro lado hay que destacar que en esta generación Sony intentará crear cierta interconectividad entre PSP y PS3, al igual que Nintendo con Wii y DS, algo que parece comenzar a ser la norma del mercado, y a la que actualmente, sólo le falta la alternativa de Microsoft.
A bote pronto, se puede decir que el evento de prensa de PS3 fue bastante insulso, si lo comparamos con el de Nintendo, dónde no sólo se pudo ver demos de juegos, si no que se enfatizó cosas más importantes que los gráficos (lo único que realmente estuvo presente en este evento de prensa). En palabras de sus ejecutivos, la compañía quiere centrarse en dar cada vez más realismo a los juegos que se diseñen para su plataforma.
En este enlace podéis descargar la conferencia de prensa en dos partes de Sony, o bien desde aquí.