Es una noticia bastante extraña, todo hay que decirlo. Y es que, al parecer, en los Términos y Condiciones de uso de World of Warcraft, el popular MMORPG masivo de Blizzard, se dice que se prohibe explicítamente el comportamiento y las actitudes que puedan resultar ofensivas en relación a la orientación sexual. Y en este sentido, está estrictamente prohibido el uso del acrónimo "GLBT" (Gay, Lesbian, Bisexual, Transgrended, de estas palabras la única que puede necesitar traducción es "Transgrended", que podríamos traducir por Transgresor).
La noticia surge a raíz del baneo de una usuaria de este título, que buscaba nuevos miembros para su guild (clan), en el canal de chat del juego, con la frase "GLBT friendly" (se podría decir que lo que se expresa con esa frase es que el guild no se posiciona en contra de los homosexuales). A raíz de esto, recibió un aviso por parte de Blizzard, y, suponiendo que se trataba de un grave error, decidió ponerse en contacto con la compañía.
La respuesta ha sido desconcertante, y esta comunidad de usuarios está bastante desconcertada, ya que como comentan, no está nada claro si la citada claúsula es para "proteger a estos colectivos" o para "atacarlos". Ya que, por esa inocente frase, esta usuaria ha sufrido un baneo temporal (entendiendo que puede incitar a discusiones de índole sexual en el chat, y esto no debe tener cabida en un entorno virtual), y sin embargo, frases de muchos niños y adultos, claramente despectivas como "It's a gay" (Es un gay), pasan totalmente desapercibidas para los Game Masters del juego.
La polémica está servida.