En
Clubic vemos que GigaByte lanzará el año que viene la segunda versión de su I-Ram, algo similar a un disco duro pero con memoria RAM.
El I-Ram 2, podría funcionar con memoria DDR2 y usar una interfaz SATA 2, también podría pasar a ser un periférico externo.
Soportará 8 bancos de memoria de un máximo de 2 Gb cada uno, lo que da un total de 16GB.
Recordamos que el I-Ram actual es una tarjeta PCI que soporta DDR normal con una interfaz SATA que limita el ancho de banda de forma brutal, también lleva una batería que conserva la información en la memoria, ya que la memoria RAM es volátil.
El rendimiento es muy bueno y muy claramente superior a cualquier disco duro mecánico.
El mercado del I-Ram se limita al asiático y su alto precio no favorecerá su expansión en nuestro mercado.