Por la tinta virtual que se derrocha en el tema parece que el tema está bastante calentito.
Si hoy mismo os informamos de un nuevo conector con DRM, tenemos dos artículos más sobre el tema.
El primero está en ArsTechnica donde repasan como veremos la televisión (con el PC o lo que sea como reproductor) en el futuro. Comentan que los esquemas DRM podrán en algunos casos reducir la calidad de reproducción de HDTV a baja calidad. También comentan como las grandes compañías deberán ponerse de acuerdo entre ellas para que el DRM aplicado en Windows Vista sea compatible con el del nuevo Mac OS Leopard (10.5) o puede que no lleguen a nada y cada compañía vaya por su lado... Toda una guerra entre consumidores-compañías y entre compañías nos espera.
Por otro lado en Kuro5hin hay un artículo sobre los contenidos del futuro donde nos ponen un ejemplo de si los grandes pintores hubieran usado sistemas de protección DRM con sus cuadros. Ahora no los tendríamos ya que no podríamos copiarlos y cuando el medio donde se grabaron se degradara ya no serian visibles.
Lo dicho el CSS (esquema de protección de los DVDs) que rompió DVD John parece un juguete para bebes en comparación a la nueva generación.