Bungie ha confirmado que no va a lanzar nuevos contenidos para Destiny 2. El final del juego está marcado para el 9 de junio, y a partir de ahí entrará en fase de mantenimiento, lo que significa que solo recibirá las actualizaciones que sea necesarias para corregir errores y mantener el soporte básico que haga que el juego siga en buen estado.
Durante su ciclo de vida Destiny 2 se ha transformado casi por completo en varias ocasiones. La base jugable sigue siendo la misma, pero las mecánicas han cambiado mucho con los años, y lo mismo ha sucedido con el equipamiento, algo que no ha gustado a todos los jugadores.
Destiny 2 ya no genera suficiente dinero como para que valga la pena seguir desarrollando contenidos. Esa es la razón que ha llevado a Bungie a tomar esta decisión. El lanzamiento de "La Forma Final" fue un fracaso, y la base de usuarios se ha ido reduciendo mucho con el paso del tiempo.
Bungie también ha tomado decisiones cuestionables a la hora de gestionar el contenido de Destiny 2, y ha forzado cambios y nuevas mecánicas que arruinaron horas de farmeo de los jugadores, obligándoles a volver a invertir muchas horas para conseguir objetos adaptados a un nuevo sistema de mejoras.
También ha influido en esta decisión el fracaso de Marathon, un juego que está muy bien optimizado y que ha recibido buenas críticas, pero que no ha funcionado bien en ventas. Bungie espera remontar, pero lo tiene complicado.
Bungie seguirá estando disponible, y se podrá seguir jugando con total normalidad, pero ya no recibirá nuevos contenidos ni ampliaciones a partir del 9 de junio.
