Take-Two ha reiterado que el lanzamiento de GTA VI sigue previsto para el 19 de noviembre de este año, pero ese lanzamiento estará limitado a las consolas de la generación actual, concretamente a PS5, Xbox Series S y Series X, porque de momento Nintendo Switch 2 no recibirá una versión de este juego, y no hay planes para ello.
Lo que sí está confirmado de manera oficiosa es que GTA VI llegará a PC. No sabemos cuándo, pero está claro que Take-Two no va a desaprovechar la oportunidad de lanzar el juego en una plataforma que le va a dar miles de millones de dólares en ingresos, y durante muchos años gracias al modo online y a las ventas que irá manteniendo durante su ciclo de vida.
A pesar de la importancia que tiene la versión de GTA VI para PC en Take-Two no se moja. El CEO dijo que el mercado de PC es "un gran mercado", y que es un mercado al que sirven con ganas. También reconocido que, con el tiempo, todos sus juegos acaban llegando de una forma u otra a todas las plataformas disponibles, lo que, leyendo entre líneas, equivale a reconocer que GTA VI irá llegando a más plataformas con el tiempo.
La versión para PC de GTA VI es solo una cuestión de tiempo, pero el comentario del CEO de Take-Two deja abierta la puerta a que lleguen más versiones del juego, y una de ellas podría ser para Nintendo Switch 2. La consola de Nintendo tiene limitaciones técnicas que complicarían la creación de una versión de este juego, pero quizá Rockstar pueda optimizar para superarlas y crear una versión más que decente.
Para Rockstar y Take-Two lanzar GTA VI en Nintendo Switch 2 sería muy rentable, pero esta versión podría necesitar de mucho trabajo y optimización para funcionar correctamente, lo que acabaría complicando el desarrollo.
