La franquicia Resident Evil se ha convertido en el mayor éxito de Capcom, y con mucha diferencia. Esta franquicia nació en 1996 con un juego que llegó primero a PlayStation y a Sega Saturn, y que posteriormente fue adaptado a PC.
Su éxito fue inmediato, y esto llevó a Capcom a lanzar una secuela tras otra en diferentes generaciones de consolas que, en su mayoría, también llegaron a PC, aunque algunas con bastante retraso con respecto a su lanzamiento en consola, y no siempre en buen estado.
La versión de Resident Evil 4 para PC es conocida por ser uno de los peores ports de la historia. Estaba mal optimizado y tan roto que no mostraba correctamente los botones en los eventos rápidos con tiempo, lo que hacía que jugarlo fuera un suplicio.
Durante sus 30 años de historia Resident Evil ha vendido 201 millones de copias. Es la franquicia más importante y la más vendida de Capcom, seguida por Monster Hunter, que acumula 127 millones de copias vendidas, y de Street Fighter, que ha vendido 59 millones de copias.
Mega Man ha vendido 44 millones de copias en sus 39 años de historia, y Devil May Cry ha alcanzado los 38 millones de copias vendidas en 25 años de vida.
Otras franquicias no han tenido el mismo éxito, aunque se han vendido bien. La saga Onimusha vendió 9,1 millones de unidades, y Dead Rising llegó a los 19 millones de unidades. Dragon´s Dogma ha conseguido vender 14 millones de copias.
Con esos números es normal que Capcom esté dando mayor importancia a los desarrollos de proyectos relacionados con la franquicia Resident Evil, porque la compañía sabe que esta franquicia es la que mejor vende.
