Qualcomm ha anunciado su nueva plataforma Snapdragon 7+ Gen 2 para dispositivos móviles de gama media-alta. La novedad radica en que no hubo Snapdragon 7+ Gen 1 ni Snapdragon 7 Gen 2. Los Snapdragon 7 Gen 1 no llegaron más que a unos pocos dispositivos, además.
El Snapdragon 7+ Gen 2 promete mejoras en rendimiento y eficiencia. El core Kryo principal alcanza los 2,91 GHz y el SoC completo viene con una configuración de 1 + 3 + 4 cores con un 50% de mejora en rendimiento frente a los Snapdragon 7 Gen 1.

La GPU es Adreno, aunque no se conoce su nombre. El rendimiento es 2x mejor que la generación anterior. La eficiencia mejora un 13% dependiendo de los escenarios de uso.
Los primeros dispositivos con este chipset llegarán este mismo mes. Entre otras funcionalidades tenemos Auto Variable Rate Shading, que muestra los elementos principales de los juegos en alta resolución y los de segundo plano en una menor calidad para ahorrar energía. También tenemos Volumetric Rendering, que llegó con los Snapdragon 8 Gen 1.

El ISP mejora, siendo ahora triple de 18 bits para mejoras en fotografía con poca luz apilando hasta 30 imágenes en una sola. Es compatible con sensores de hasta 200 Mpx y captura de vídeo HDR.
Tenemos el módem Snapdragon X62 5G para las comunicaciones móviles con descarga de hasta 4,4 Gbps. Además, es compatible con la funcionalidad 4G/5G Dual Sim Dual Active (DSDA).