Pierre-Loup Griffais, de Valve, ha comentado en una reciente entrevista que a la compañía le gusta la idea de lanzar una nueva Steam Deck con un panel OLED, y es normal porque este cambio de pantalla mejoraría mucho la calidad final de la consola, y pondría fin a uno de los componentes más criticados.
La pantalla de la Steam Deck ha sido considerada como muy mala por una parte importante de los que han comprado la consola, mientras que otros menos exigentes la han considerado como algo más aceptable, pero incluso en los análisis más generosos ha sido calificada como "mejorable". Un panel OLED mejoraría mucho la pantalla del modelo actual, pero también representaría un incremento de los costes de producción, y esto al final podría suponer un aumento del precio de venta de ese modelo OLED.
Valve reconoce que sería una idea interesante, pero también dice que no es tan fácil, que no es tan simple como cambiar la pantalla y ya está. Griffais ha explicado que todo lo que rodea a la consola depende de la pantalla, y que supondría mucho más trabajo de lo que parece cambiar el panel LCD del modelo actual por un panel OLED. Es algo que deberían planificar y ejecutar con mucho cuidado.
Al final está claro que Valve acabará utilizando un panel OLED. Lo que no sabemos es si será en una revisión de la Steam Deck o si lo reservará para su sucesora, para el modelo de próxima generación. Por las declaraciones de este ejecutivo parece más probable que decidan reservar ese cambio para la consola de próxima generación.

La
Steam Deck de próxima generación todavía está a unos años de distancia, pero viendo el éxito que ha tenido el modelo original es muy probable que Valve ponga todo su empeño en crear algo muy superior, tanto por diseño como por prestaciones y experiencia de uso.