¿Cuánto pagarías por un smartphone? Es una pregunta que no todo el mundo responde de la misma manera. Hay personas que están dispuestas a pagar menos de 200 euros, pero también hay otras que dan más importancia a este dispositivo y que no les importa pagar 500 o incluso más de mil euros. Depende de cada persona, de sus necesidades y también de lo que puedan y quieran pagar.
Apple parece estar convencida de que la gente está dispuesta a pagar cada vez más por sus smartphones, y por eso no le ha temblado la mano a la hora de subir el precio de los iPhone 14 en todas sus versiones. Tampoco tiene miedo a seguir lanzando productos a precios muy elevados, y según Bloomberg está considerando desarrollar un nuevo iPhone de gama alta premium que llegaría con el distintivo "Ultra".
El iPhone Ultra ya está en fase de "discusión interna" según Bloomberg, y su lanzamiento podría producirse en 2024. Este terminal sería algo así como el equivalente al Apple Watch Ultra, una versión mejorada del reloj inteligente de Apple que llegó al mercado el año pasado, y que generó mucho interés a pesar de su alto precio.
Para diferenciar al iPhone Ultra de los demás iPhone en Apple podrían utilizar un SoC más potente, una terminación más premium, quizá con titanio en vez de acero en el chasis, y podría utilizar cerámica en vez de cristal. Otras mejoras que permitirían a Apple diferenciar el modelo ultra del resto de iPhones serían las cámaras, y no se puede descartar que la compañía decida aprovechar la integración de la cámara delantera en la pantalla para ofrecerlo como algo exclusivo de ese iPhone Ultra.
Ultra en acabados, prestaciones y rendimiento, pero ese iPhone también sería ultra en el precio. Si el iPhone 14 Pro Max cuesta 1.469 euros en su versión base miedo me da pensar cuánto podría pedir Apple por ese iPhone Ultra.
