La recesión en el mercado de equipos informáticos es evidente y, pocas empresas están siendo capaces de capearla. La presentación de resultados de Intel en el último trimestre no fue positiva, lo que ha llevado al CEO de Intel a recortar su suelto base un 25% y, no será el único recorte, los miembros del equipo ejecutivo verán reducido su salario base un 15%, y los gerentes de nivel medio un 5%
Intel presentó un beneficio de 8.014 millones el año pasado (2022), un 60% menos interanual que decepcionó a Wall Street y generó una caída de sus títulos del 10% a finales del mes pasado. En este último trimestre registró pérdidas, su división de gráficas dedicadas es uno de los principales lastres en su cuenta de resultados.
Según The Wall Street Journal, Pat Gelsinger, que se unió a Intel en febrero de 2021, es uno de los CEO's de las tecnológicas mejor pagados, con un compensación total el año pasado de casi 179 millones de dólares. En un comunicado reciente, Intel comunicó lo siguiente:
“A medida que continuamos navegando por los vientos en contra macroeconómicos y trabajando para reducir los costos en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados”
