Al final Forspoken no ha sido para tanto. El juego está recibiendo críticas bastante duras en su versión para PC, pero no se puede negar que marcó un aumento de requisitos enorme.
Ese aumento no está justificado por la calidad gráfica que ofrece el juego, y nos hace preguntarnos si no se estarán descontrolando los requisitos de los juegos en PC. Digital Foundry ha tocado este tema en un vídeo, y también ha hablado de otras cosas de interés para los que seguimos el sector tecnológico, como los despidos en 343 Industries y en Bethesda, los juegos de lanzamiento de PSVR2, la muerte de Stadia y la llegada de GeForce Now RTX 4080, y también ofrecen algunas recomendaciones a sus seguidores.
Sobre el tema de los requisitos, dicen que siempre que se produce una transición generacional hay un salto en los requisitos mínimos de juegos en PC, cosa que es cierta, y explican que en este caso la base es PS5, y aclara que en el caso de Forspoken es un juego que utiliza el SSD de PS5, su CPU Zen 2 que tiene 7 núcleos libres para los desarrolladores y una buena cantidad de memoria gráfica, así que cree que los requisitos no son algo exagerado.
Parece que Forspoken renderiza en PS5 a 900p y reescala a una resolución sub 4K gracias al FSR 2, pero puede caer a 720p en ciertos momentos, dos cosas que como Digital Foundry explica ya dicen mucho del juego y de su optimización. También reconocen que hay algunas cosas sin sentido en los requisitos, y que no se hacen equivalencias acertadas que permitan compararlos con la configuración en consolas. Hablan también de los errores en las equivalencias, algo que es frecuente cuando se listan los requisitos de juegos.
En la parte final dejan algunas recomendaciones de CPUs para mover juegos exigentes, y dejan una recomendación un tanto genérica: CPU con 8 núcleos y el IPC más alto que puedas conseguir. Un vídeo largo pero interesante que vale la pena ver.