El Poco X5 Pro se ha filtrado en un minorista europeo, aunque parece que la imagen que se ha utilizado en dicha filtración no mostraría el diseño final del terminal, porque es un calco del Poco X4 Pro.
La imagen no tiene por tanto ningún valor, solo ha sido puesta para ilustrar, y no representa el diseño final del Poco X5 Pro. Las especificaciones sí tienen valor, y pintan un smartphone con mejoras interesantes frente al Poco X4 Pro.
El listado publicado dice que el Poco X5 Pro tendrá una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que se conoce como FHD+, y tasa de refresco de 120 Hz. Tendrá un SoC Snapdragon 778, que supone una mejora grande frente al Snapdragon 695 que montaba el Poco X4 Pro, y estará apoyado por una configuración base de 6 GB de RAM, aunque se podrá comprar también en una versión de 8 GB de RAM.
La versión base tendrá 128 GB de capacidad de almacenamiento, y la versión superior tendrá 256 GB de capacidad de almacenamiento. Su configuración de cámaras estará formada por una de 108 MP como lente principal, una gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. En el frontal tendrá una cámara de 16 MP integrada en una isleta circular, y dispondrá de una batería de 5.000 mAh. Contará con certificación IP68 (será resistente al polvo y al agua), y tendrá Android 13 como sistema operativo.
El precio se desconoce, pero debería situarse en el mismo rango de precio que el Poco X4 Pro, que llegó al mercado por unos 300 euros, aunque puede que por los cambios a nivel interno y por el encarecimiento de los semiconductores, y los problemas que tuvo la cadena de distribución hasta hace relativamente poco tiempo, acabe siendo algo más caro.
