Normalmente que regalen un videojuego no sirve para que cualquiera compre un producto pero para aquellos indecisos que están dudando entre distintos productos o si renovar su PC ahora o dentro de unos meses puede ser la puntilla que le ayude a decidirse. Y lo cierto es que regalar juegos junto a componentes de hardware se lleva haciendo desde hace muchos años, así que las compañías deben ver devuelta la inversión hecha con dicho "regalo".

En un año que será complicado para todos los fabricantes de componentes de PC, AMD vuelve a tirar de promociones con la venta de sus procesadores, ya a principios de enero vimos que regalaba Company of Heroes 3 con la compra de un procesador AMD Ryzen de la serie 5000 y ahora tenemos una nueva promoción para los que se animen con sus procesadores más nuevos, los AMD Ryzen 7000, unos procesadores que aún son bastante caros debido al cambio a socket AM5 que supone pasar por caja en placa base y memoria DDR5 a precios más elevados que las soluciones AM4.
Desde la llegada de los Ryzen 7000 la memoria DDR5 ha ido bajando de precio, lentamente vemos rebajas puntuales en placas base con chipset serie 600 y los propios procesadores han recibido más de un ajuste de precios. Incluso AMD ya ha puesto a la venta los Ryzen 7000 sin coletilla X para poder ofrecer mejores precios, aunque en nuestro país en muchas ocasiones incluso resulten más caros que los modelos X al ser, aún, una novedad.
Durante el mes de febrero parece que llegarán las placas base con chipset A620 y los Ryzen 7000X3D así que entre todo ello y que van pasando las semanas los precios deberían ajustarse, ni que sea ver un Ryzen 7900 con disipador más barato que un Ryzen 7900X sin disipador.
La nueva promoción de AMD es el regalo de Star Wars Jedi Survivor con la compra de cualquiera de los siete modelos de procesadores AMD Ryzen 7000 que hay a la venta, dudamos que la promoción se extienda a los próximos Ryzen 7000X3D, pero eso lo sabremos en su momento.

Esta promoción ya está activa y la podemos ver en varias tiendas de nuestro país, la web de AMD menciona Coolmod y PcComponentes, pero debemos suponer que otros comercios también se sumarán a la misma, el listado de tiendas de todo el globo y términos de la promoción exactos están en este enlace. Como curiosidad TPU comenta que la tienda AMD.com de momento no refleja dicho bundle, así que hay que revisar bien lo que compramos.
Esta promoción durará el próximo 1 de abril, así que tenemos tiempo para que terminen de ajustarse los precios de toda la familia Ryzen 7000. Cierto que deberemos estar atentos para reclamar el juego ya que aún no se ha publicado, lo debería hacer el 17 de marzo, y aunque hayamos comprado el procesador dentro del plazo, sólo podremos reclamar el título hasta el próximo 6 de mayo de 2023, suerte que no es el día 4 ;).
¡Que la fuerza os acompañe!