Colorful ha sido la primera ensambladora que se ha atrevido a lanzar una GeForce RTX 4090 funcionando, de fábrica, a 3.088 MHz. La iGame GeForce RTX 4090 Kudan viene con un sistema de refrigeración líquida basado en un radiador de 240 mm, y tiene un diseño totalmente personalizado para poder mantener de forma estable esas frecuencias de trabajo.
La velocidad estándar de este modelo es de 2.235 MHz-2.520 MHz, modo normal y turbo, pero al activar la BIOS dedicada al modo overclock su velocidad sube hasta los 3.088 MHz. La memoria gráfica también ha sufrido una importante subida de velocidad, pasando de los 21 GHz del modelo base a los 23 GHz de esta tarjeta gráfica. El bus de memoria se ha mantenido sin cambios, y es de 384 bits.
Para mantener esa subida de 600 MHz en la GPU y de 2 GHz en la memoria, Colorful ha utilizado un módulo de regulación y control del voltaje mejorado, y la refrigeración líquida debería evitar que la temperatura se dispare a niveles nada deseables. La fuente dice que este modelo podría venir con dos conectores de 16 pines como sistema de alimentación adicional, pero creo que sería exagerado porque dicho conector es capaz de suministrar 600 vatios potencia de forma estable, y a una frecuencia de 3.088 MHz debería ser suficiente. La GeForce RTX 4090 puede tener picos de consumo de 1.000 vatios, pero funcionando a 3,7 GHz.
Esta tarjeta gráfica será más potente que cualquier modelo actual, pero su precio también será elevado, y su disponibilidad muy limitada. No tenemos información sobre el precio ni tampoco sobre su disponibilidad, pero todo parece indicar que solo llegará al mercado chino y en cantidades muy limitadas.
