El Galaxy S23 Ultra será presentado el 1 de febrero junto al resto de los integrantes de la familia Galaxy S23, pero ya se ha filtrado en un unboxing completo que no ha hecho más que confirmar las numerosas filtraciones sobre este terminal que se habían ido produciendo durante meses.
Se confirma que Samsung va a reutilizar el diseño del Galaxy S22 Ultra con el Galaxy S23 Ultra, aunque en el unboxing no ha llegado a quitarle el protector de pantalla, así que puede que esto esconda alguna sorpresa. No puedo decir nada, pero la única sorpresa que esto nos podría dar sería la integración de la cámara delantera bajo la pantalla. Lo veo poco probable, pero tampoco puedo descartarlo directamente.
El resto encaja con lo que ya sabíamos. La parte trasera se mantiene plana, las esquinas puntiagudas que confiere al Galaxy S23 Ultra ese toque "Note" siguen presentes, y la configuración de cámaras traseras se dispone en vertical y se integran totalmente en el chasis. La pantalla presenta una ligera curvatura (acabado Edge) en los bordes, que se aprecia mejor con el protector de pantalla negro.
Este nuevo smartphone utilizará un SoC Snapdragon 8 Gen 2 mejorado (exclusivo para los Samsung Galaxy S23), tendrá 8 GB de RAM en su configuración base, 256 GB de capacidad de almacenamiento, contará con una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED con resolución QHD+ y tendrá cuatro cámaras traseras, una de 200 MP, una gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno. La cámara frontal será de 12 MP.
Se rumorea que el nuevo Galaxy S23 Ultra será entre 50 y 100 euros más caro que el modelo de la generación actual, pero esto todavía no se ha confirmado.