El SoC Apple M2 Max tiene una de las GPUs más potentes que ha montado la compañía de la manzana en sus chips. Esta versión está configurada con 38 núcleos gráficos, y se apoya en un procesador ARM con 12 núcleos, de los cuales 8 son de alto rendimiento y 4 son de alta eficiencia.
Las expectativas de rendimiento estaban por las nubes, pero siempre que hablamos de productos Apple es mejor no dejar que estas se disparen, porque al final la compañía de la manzana suele recurrir a comparativas y a datos de rendimiento que han sido "forzados" o contextualizados para dar una imagen de superioridad que parcializada y poco real.
En el caso de la nueva GPU del SoC Apple M2 Max, los datos de rendimiento en Geekbench 5 que se han filtrado confirman que es más lenta que una GeForce RTX 4070 Mobile, y que su puntuación en OpenCL queda en 75.139. Esto coloca a la solución gráfica de NVIDIA como una gráfica que es un 35% más potente, y hay que tener en cuenta que no se ha especificado el limitador de potencia que tenía la gráfica de NVIDIA.
Dicha solución gráfica logró 102.130 puntos. Como se utilizó junto a un procesador Intel Core i9-13900HK creo que la GeForce RTX 4070 Mobile probada habrá tenido un TGP alto, pero puede que no haya llegado a su máximo, y si esto fuera así la diferencia frente a la GPU del Apple M2 Max sería todavía mayor.
La prueba de rendimiento de Geekbench 5 no representa el rendimiento absoluto en todos los casos posibles, pero sirve como una referencia relativamente fiable para comparar entre diferentes plataformas y componentes. Apple presume de rendimiento, pero también de eficiencia y de autonomía, y puede que en esos dos casos sí que gane a otras opciones gráficas de NVIDIA y AMD.
