MAWI United GmbH ha lanzado una nueva demo técnica para el motor gráfico Unreal Engine 5.1 que muestra un paisaje desértico y un oasis. Esta demo se centra en el entorno, así que no muestra personajes en movimiento, pero resulta impresionante por el nivel de calidad gráfica que es capaz de alcanzar, y por lo exigente que resulta, tanto que logra poner contra las cuerdas a una potente GeForce RTX 4090.
En esta demo técnica se han utilizado todos los avances fundamentales del motor Unreal Engine 5.1, incluyendo Lumen y Nanite. Los requisitos mínimos de la demo ya son un claro indicador de sus cualidades, y es que MAWI United GmbH indica que debemos contar como mínimo con una GeForce RTX 2080, y recomienda una GeForce RTX 3080.
Con un equipo basado en un Ryzen 9 7950X y una GeForce RTX 4090 es posible llegar a 60 FPS con resolución 4K, pero no se mantienen de forma estable, hay caídas por debajo de los 50 FPS. La demo es espectacular y prácticamente alcanza un nivel fotorrealista. Ese será un nivel que algún día veremos en juegos, pero todavía faltan unas cuantas generaciones para que este nivel de calidad gráfica pueda salir de una demo técnica e implementarse en un juego.
Algunos han probado esta demo con tarjetas gráficas inferiores, como la GeForce RTX 1080, y confirman que es un pase de diapositivas incluso ajustando la calidad y la resolución. Si quieres poner a prueba tu equipo puedes descargarte la demo desde este enlace.