Que Intel tiene una arquitectura muy solvente para presupuestos de vatios generosos no es un secreto, pero que cuando los vatios están limitados, el rendimiento no es tan espectacular, también lo podemos ver en equipos como las consolas portátiles x86. Con Lunar Lake, parece que Intel quiere acabar con esa limitación.

Lunar Lake vendrá con nodos de fabricación sub-20A, que llegará no antes de 2024+. Debería ser justo tras Arrow Lake o simultáneamente. Además, vendrá con la tecnología de empaquetamiento Foveros. Lunar Lake será una arquitectura diseñada desde cero, según ha confirmado Michelle Johnston Holthaus, EVG & GM de Intel en la división Client Computing a Dr. Ian Cutress (TechTechPotato).
Esta arquitectura tiene como objetivo solventar las carencias en el segmento de los 15W y vendrá con una nueva CPU, GPU y VPU. Podemos especular que el nodo final será el 18A de Intel con unos gráficos Xe2-LPG. La tecnología Foveros permitirá diseñar los chips prácticamente a medida.
Tendremos más información el 26 de enero, que es el día que Intel presentará los resultados fiscales del cuarto trimestre de 2022.
