Micron Technology ha anunciado que las unidades Micron 9400 NVMe de estado sólido ya están fabricándose en grandes cantidades. Estos nuevos SSDs están destinados a servidores, pero abren el camino a mejores especificaciones para unidades de consumo. El rendimiento de esta unidad, según Micron, mejorará enormemente el rendimiento frente a propuestas anteriores y otras unidades de terceros.

Esta unidad viene con interfaz PCIe 4.0 U.3 para centros de datos, con baja latencia en todas las situaciones. La capacidad se dobla frente a anteriores generaciones, de modo que un rack de 12 unidades puede llegar a 737 TB de capacidad, frente a las 24 unidades que se necesitaban anteriormente.
La unidad SSD Micron 9400 ofrece 1,6 millones de IOPS con un 100% de lectura aleatoria y bloques de datos de 4KB, lo cual es óptimo en escenarios como el entrenamiento de modelos de Machine Learning. Estas unidades también están optimizadas para escenarios de uso como el de las transacciones online, cacheado de datos o bases de datos.

Las capacidades van desde los 6,4 TB a los 30 TB. La web oficial para esta unidad se encuentra aquí.