Ayer AMD actualizó la sección de especificaciones de sus próximos procesadores con 3DV-Cache conocidos como Ryzen 7000X3D, ahí aparecía la fecha del próximo 14 de febrero como su debut, así que por San Valentín se abrían nuevas posibilidades de regalo.
Sin embargo esto ha durado apenas 24 horas puesto que el fabricante ha confirmado que el 14 de febrero no es la fecha de comercialización de estos esperados procesadores y a pesar de decir esto AMD no ha dado una nueva fecha para tal evento y se la limitado a decir que compartirá más información acerca de estos procesadores a medida que se acerque su fecha de lanzamiento.

El pequeño comunicado oficial reza lo siguiente:
Como sabéis, ayer AMD.com publicó una fecha de lanzamiento para los procesadores de escritorio de la Serie Ryzen7000X3D. Sin embargo, es incorrecta. Todavía no hemos confirmado una fecha de lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre la disponibilidad prevista de estos procesadores en una fecha futura.
Aparentemente estaríamos ante decisiones comerciales o de logística, puesto que se sigue manteniendo febrero como fecha oficial de su puesta en circulación. Si hubiese un problema técnico el retraso sería de, como mínimo, unos tres meses así que debemos suponer que no es el caso y que la variación de su fecha de debut será pequeña.
AMD no ha dado más información al respecto y seguimos sin precios orientativos de los mismos, veremos si futuras filtraciones nos aclaran qué ha ocurrido con su fecha de lanzamiento y cuándo será el momento de poder ver análisis y comprar estos procesadores pensados principalmente para aplicaciones de alto uso de caché, que en el caso de sobremesa habitualmente son los juegos. De ser ciertos los datos que compartió AMD durante el CES con estos Ryzen 7000X3D deberían devolverle la corona del rendimiento gaming a AMD.