Lenovo ThinkPhone by Motorola ya está aquí y resulta que es lo que se esperaba: un smartphone fabricado por Motorola que se parece la un Lenovo ThinkPad. Este móvil tiene pantalla de 6,6'' OLED FHD+ con 144 Hz y compatible con HDR10+.

Viene con Snapdragon 8+ Gen1 con 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El color es el Carbon Black con un botón configurable en color rojo. La parte trasera está fabricada con una fibra sintética muy resistente con frame de aluminio aeronáutico. El cristal de la pantalla es Gorilla Glas Victus. Es IP68 y MIL-STD-810H.
La batería es de 5.000 mAh con carga de 68W con cable y 15W inalámbrica. Tenemos cámara principal de 50Mpx F1.8 con PDAF y OIS. También hay una cámara ultra gran angular de 13Mpx con Macro F2.2. La selfi es de 32 Mpx con autofoco.

Este terminal se integra en el ecosistema de laptops ThinkPad de un modo profundo y orientado a la productividad y la seguridad. Podemos incluso usar el móvil como webcam y ejecutar apps de Android en el portátil.
Tenemos seguridad hardware en el Moto KeySafe y tenemos también opciones de configuración y gestión remota en entornos corporativos.
La sinergia entre Lenovo y Motorola parece que jugará un rol relevante en lo sucesivo.