Sony ha dado una buena noticia a los amantes de los videojuegos que tienen algún tipo de discapacidad que les impide jugar con un mando de control estándar. Esa buena noticia es Project Leonardo, un proyecto que gira en torno a un mando de control modular fácil de personalizar que el usuario podrá adaptar en función de sus necesidades concretas.
El mando de control es un enorme círculo con una palanca analógica. Sobre dicho círculo, que se puede apoyar sobre una superficie plana, se colocan uno a uno los diferentes botones que tendría un mando normal, y esto hace que sea más fácil de utilizar por parte de personas que tienen diferentes tipos de discapacidad.
Este mando ha sido diseñado en colaboración con expertos en discapacidad, así que ese diseño ha sido planteado por profesionales de la materia, no es un capricho personal de Sony. También es totalmente personalizable, permite cambiar tanto la palanca analógica como los botones, y se pueden crear diferentes perfiles que quedarán guardados por software. Esto último puede ser muy útil para tener listos perfiles diferentes para juegos concretos.
Sony ha confirmado que se pueden conectar dos mandos de este tipo y un DualSense tradicional, lo que abre nuevas posibilidades de interacción, y es posible utilizar accesorios de terceros gracias a sus conectores jack de 3,5 mm integrados. Es un periférico muy interesante que tiene mucho que ofrecer, y que hará la vida más fácil a muchos jugadores. Buen trabajo por parte de Sony.
Todavía no se conoce el precio de venta y tampoco hay una fecha de lanzamiento fijada, así que aún no sabemos cuánto tiempo podría tardar en llegar este nuevo mando al mercado.