DSOGaming ha compartido su selección de los 10 juegos peor optimizados para PC, una lista en la que se encuentran títulos muy esperados que al final no cumplieron con las expectativas que habían generado.
The Witcher 3 Next-Gen es uno de los elegidos. Lo nuevo de CDPR llegó con trazado de rayos y con mejoras gráficas, pero como es una adaptación del juego original tiene un bajo aprovechamiento de la CPU, lo que hace que el uso de la GPU pueda caer aleatoriamente. También sufría problemas de stuttering y de rendimiento en general.
The Callisto Protocol es otro juego que ha decepcionado por los problemas de optimización que tuvo desde su lanzamiento, especialmente en la precarga de shaders, que hacía que se produjera un stuttering muy frecuente cuando se introducían elementos nuevos. Activar el trazado de rayos es impensable por lo mal que funciona el juego.
Gotham Knights ha sido otra cruz para los jugadores de PC. Stuttering por doquier, problemas de optimización, bajo aprovechamiento de la CPU y un trazado de rayos que puede ahogar el equipo a pesar de tener recursos libres, porque no los aprovecha.
DYNASTY WARRIORS 9 Empires también está en la lista por su terrible aprovechamiento de teclado y ratón, y porque es ridículamente exigente. Con Syberia: The World Before se repiten los problemas de optimización, y desde su lanzamiento el pasado mes de marzo no ha recibido ninguna mejora. Stranger of Paradise Final Fantasy Origin tiene problemas de optimización también, y ni siquiera el DLSS 2 los resuelve, ya que la sincronización de FPS sigue siendo terriblemente mala.
Cierran la lista Saints Row, que ha sido un auténtico desastre, aunque gracias a numerosos parches ya está un poco mejor, Steelrising, que tiene problemas de optimización y es demasiado exigente, ELEX II que también peca de exigente, y Destroy All Humans! 2 – Reprobed, que es un ejemplo de los problemas clásicos del Unreal Engine 5.
