Los rumores que decían que Samsung iba a lanzar los Galaxy S23 en enero del año que viene están siendo cuestionados. Según un nuevo rumor la compañía habría decidido retrasar su lanzamiento a la segunda mitad de febrero, y tiene dudas sobre el precio que tendrán sus tres modelos.
Cabe la posibilidad de que los Galaxy S23 lleguen a finales de febrero, y sobre el precio hay dudas porque Samsung no sabe si mantener los precios de la generación actual o si debería aumentarlos. Hay muchas opciones, ya que también podría mantener el precio del Galaxy S23 estándar o incluso reducirlo ligeramente para que sea más competitivo, y podría subir el precio de los Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, que serán los modelos superiores.
La fuente del rumor apuesta por los siguientes precios:
- Galaxy S23 por 799 dólares en su configuración base.
- Galaxy S23+ por 899 dólares en su configuración base.
- Galaxy S23 Ultra por 1.199 dólares en su configuración base.
Samsung tiene que afrontar una competencia cada vez más dura por parte de las grandes marcas chinas dentro del mercado smartphone, y también se enfrenta a Apple en la gama alta. La compañía de la manzana ha recibido opiniones mixtas sobre el lanzamiento de la serie iPhone 14 debido a su continuismo, un problema que también podría sufrir Samsung debido a los pocos cambios de diseño que traerán los Galaxy S23.
El precio de los Galaxy S23 va a ser muy importante para su posicionamiento en el mercado, y de él dependerá en gran medida su éxito. En España, ahora que la situación del euro frente al dólar ha mejorado, puede que el precio acabe siendo más moderado de lo que se esperaba, y lo mismo debería ocurrir con toda la zona euro.
