El diseño del Galaxy S23 se ha filtrado en muchas ocasiones, y todas las filtraciones eran creíbles porque se mantenían en la misma línea y no se contradecían. Ahora una nueva filtración de este smartphone ha reforzado esas filtraciones, y ha eliminado cualquier posible duda que todavía tuviéramos sobre el diseño del próximo smartphone tope de gama de Samsung.
Esta filtración ha mostrado la parte trasera de una maqueta del Galaxy S23, un smartphone que compartirá diseño con el Galaxy S23+. En la parte posterior se aprecia una terminación plana con tres cámaras integradas perfectamente en el chasis. Se confirma la eliminación de la isleta y el salto a un diseño más unificado y limpio.
Las esquinas del Galaxy S23 tienen el mismo toque redondeado de la generación actual, y no se aprecia ningún cambio importante o revolucionario frente a la generación actual. En el frontal podemos esperar una terminación todo pantalla con la cámara delantera integrada en una isleta circular. Estará construido en aluminio y cristal, como la generación actual.
El Galaxy S23 Ultra mantendrá la misma línea que el Galaxy S22 Ultra, incluyendo las esquinas puntiagudas y ese toque "Note" que lo convirtió en el heredero de la extinta generación "phablet" de Samsung. El cerebro de toda esta generación será el SoC Snapdragon 8 Gen2, ya que Samsung no va a lanzar un nuevo Exynos de gama alta. Para compensarlo, utilizarán una versión especial con frecuencias ligeramente más elevadas, así que debería ofrecer un rendimiento un poco mayor que el SoC estándar que llegará a otros terminales. La presentación del Galaxy S23 debería producirse en enero, y su lanzamiento tendrá lugar poco después, aunque lo más seguro es que las precompras se abran en el mismo día de su anuncio.
