Intel está preparando el lanzamiento de los procesadores Intel Raptor Lake en su versión para portátiles, una nueva generación de CPUs que repetirá la configuración de núcleos E (alta eficiencia) y núcleos P (alto rendimiento) que la compañía utilizó en los procesadores Alder Lake, y que llegará a principios del año que viene. Según una nueva filtración serán anunciados el 3 de enero en el CES.
Ese día va a ser muy movido, porque Intel va a presentar los Raptor Lake-H y HX, versiones de alto rendimiento para portátiles, y también las versiones P y U, de bajo consumo para equipos donde importa más la movilidad y la eficiencia. También presentará los chips Raptor Lake-S con multiplicador bloqueado, la serie Alder Lake-N y las placas base B760 y H770, además de los Core Gen13 para estaciones de trabajo.
Intel tiene preparado un evento muy movido para el CES de 2023, pero también tiene otros lanzamientos cercanos. Se espera que Sapphire Rapids sea presentada y lanzada el 10 de enero, sucesores de Ice Lake-SP, y que los nuevos Intel Xeon HEDT sean presentados el 12 de febrero, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta el mes de marzo.
Para el mercado de consumo general lo más interesante son esas versiones para portátiles, los Raptor Lake-S con multiplicador bloqueado y los Alder Lake-N, que serán procesadores de bajo consumo económicos que utilizarán únicamente núcleos de alta eficiencia y que sucederán a los Atom. Los procesadores Alder Lake-N podrían tener hasta 8 núcleos y 8 hilos, y su rendimiento podría ser bueno para tratarse de los herederos del legado de la serie Atom. Intel podría ofrecerlos también en una configuración con 4 núcleos y 4 hilos, pero no en versiones de 6 núcleos y 6 hilos, porque en principio solo puede desactivar grupos de 4 núcleos completos.
