El precio de la GeForce RTX 4080 ha sido uno de los principales obstáculos para el despegue de las ventas de esta tarjeta gráfica. Comparada con la GeForce RTX 3080, que llegó al mercado con un precio de 719 euros, la GeForce RTX 4080 ha costado prácticamente el doble, y parece que poca gente está dispuesta a aceptar esa enorme subida de precio.
Las ventas de la GeForce RTX 4080 no están siendo buenas, aunque la GeForce RTX 4090 sí que se ha vendido bien, algo que es más fácil de comprender porque su precio no se ha incrementado tanto frente a la generación anterior. Para intentar impulsar las ventas de la GeForce RTX 4080 algunos minoristas habían reducido el precio de ciertos modelos, pero hasta ahora no se había producido una bajada general en el precio de los modelos Founders Edition.
La GeForce RTX 4080 Founders Edition acaba de bajar a los 1.399 euros, lo que supone una rebaja de 60 euros frente al precio anterior, que era de 1.469 euros. Esta bajada de precio no tiene mucho sentido porque dicha tarjeta gráfica está agotada y es imposible comprarla, aunque podría influir en el precio de las GeForce RTX 4080 personalizadas que comercializan los ensambladores.
El precio de la GeForce RTX 4090 también ha bajado y ahora cuesta 1.859 euros. Su precio de lanzamiento fue de 1.949 euros, así que la bajada de precio que ha experimentado es mayor, aunque sigue siendo un producto elitista y al alcance de solo unos pocos. No hay una explicación de por qué NVIDIA ha bajado los precios, pero también cabe la posibilidad de que se trate de un simple ajuste de precio por el cambio dólar euro, que ha mejorado a favor de nuestra moneda.
